No a la Construcción de la Planta Recicladora de Deshechos Toxicos en el Capulín, Mpio. de Chapantongo, Hgo.

¿Sabes que el proyecto para la instalación de la Planta de Reciclaje y confinamiento de Residuos peligros que la empresa promotora de Reciclaje S.A. de C.V. INCUMPLE con la LEY DE EQUILIBRIO ECOLÓGICO y que la COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA y el INSTITUTO DE GEOLOGIA DE LA UNAM consideran que NO ES PROCEDENTE la construcción de este proyecto?

El proyecto consiste en la instalación de una planta de reciclaje y confinamiento de residuos peligrosos en un predio de 110 Hectáreas, en donde se pretende utilizar un área de 14.74 Hectáreas para construir 4 Celdas de disposición final (para confinar los residuos peligrosos tratados), así como también la instalación de una subestación eléctrica y un generador vapor.

Además se estaría enterrando casi DOS MILLONES DE TONELADAS de residuos altamente tóxicos en un área de 15 Hectáreas, ubicada en los terrenos de recarga de agua de los mantos acuíferos del "Valle del Mezquital", "Chapantongo" y "Alfajayucan", mismos que abastecen de agua potable.

La instalación de esta empresa afectara el agua, la tierra y el aire de los municipios de Chapantongo, Nopala, Huichapan, Tecozautla, Alfajayuca, Ixmiquilpan, Chilcuautla, Progreso, Mixquiahuala, Tezontepec de Aldama, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepejí del Río, Tlahuelilpan, Tula de Allende y Tepetetitlán correspondientes al estado de Hidalgo, además afectará también Jilotepec, San Francisco, Soyaniquilpan, Aculco, Polotitlan entre otros poblados del Estado de México.

(Mapa de la ubicación del poblado El Capulín, Municipio de Chapantongo, Hidalgo, México)

Mapa de la ubicación del poblado El Capulín donde se pretende construir la planta recicladora de deshechos tóxicos...

La empresa pretende comprar  y/o arrendar los terrenos y después de 30 años dejar de tener responsabilidad legal, moral y jurídica sobre los deshechos enterrados y serán los propietarios de los terrenos, los dueños de toda la basura y junto con los habitantes de todas las poblaciones aledañas, tendrán que enfrentar las consecuencias de este confinamiento de residuos peligrosos.

A continuación se menciona la clasificación de los residuos que se pretenden tratar en la planta de Reciclaje:

Además se trataran los residuos tóxicos que según definición de la ley general de equilibrio ecológico son todos aquellos residuos en cualquier estado físico, que por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamable o biológico-infecciosas presenten un peligro

 Aquí ponemos unas imágenes en donde se muestra el tiradero de deshechos tóxicos:

Ejemplo de una planta recicladora emitiendo gases tóxicos al medio ambiente...  Ejemplo del desague de aguas reciduales, sin ningun control alguno...  En esta imagen se muestra el transporte de los deshechos tóxicos a las celdas de tratamiento...

Ejemplo de un basurero de deshechos tóxicos... 

¡¡EVITEMOS QUE EL DÍA DE MAÑANA NUESTRA ZONA SE VEA IGUAL A LAS IMAGENES ANTES MENCIONADAS!!

 

INVITAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIÓNES NACIONALES E INTERNACIONALES PROTECTORAS DEL MEDIO AMBIENTE NOS APOYEN PARA EVITAR LA CONSTRUCCIÓN DE ESTA PLANTA DE RECICLAJE

POR LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DEL ESTADO DE HIDALGO, MEX. EN BUSQUEDA DE UN AMBIENTE SANO Y CON FUTURO

¡¡UNIDOS POR EVITAR LA CONSTRUCCIÓN DE ESTA PLANTA DE RECICLAJE!!

 

¿SI NOSOTROS NO GENERAMOS TODA ESTA BASURA, PORQUE TENEMOS QUE RECIBIRLA Y SUFRIR LAS CONSECUENCIAS?

 

Mas información a:

Teléfono: 01(761)7821215

Correos Electrónicos:

 no_toxicos_en_capulin@hotmail.com

no_mas_toxicos@yahoo.com.mx

El Capulín, Municipio de Chapantongo, Hidalgo, México.

Regresar a la página principal

Regresar...